El presidente argentino, Alberto Fernández, habló sobre la inflación en Argentina a su regreso de la cumbre del G20 en la India y realizó una comparación curiosa a nivel mundial. Dijo que, en el contexto internacional marcado por la invasión de Rusia a Ucrania, las inflaciones en todo el mundo se multiplicaron por 4, 5 o 6 veces, mientras que en Argentina esperan que la inflación se multiplique por 2 en comparación con el año anterior.
Fernández también mencionó que, a pesar de la inflación, Argentina ha logrado mantener tasas de desempleo más bajas en comparación con décadas anteriores y señaló que durante su mandato debió enfrentar desafíos como la pandemia, la sequía y otros factores adversos.
En cuanto a los ingresos, el presidente indicó que están trabajando en mejorarlos, pero destacó que esto se hace en un contexto global muy adverso. También criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y comparó su lógica con la de los fondos buitres, además de señalar los sobrecargos que el FMI cobra a países sobreendeudados como Argentina.