Inter Miami cayó por 3 a 0 en los playoffs de la MLS y Pipita le puso punto final a su carrera. El goleador habló sobre su futuro y el legado que quiere dejar.
Gonzalo Higuaín colgó definitivamente los botines este lunes, tras la caída de Inter Miami por 3 a 0 ante New York FC, que lo eliminó en cuartos de final de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS, sus siglas en inglés).
Hace 15 días, Pipita anunció que le pondría fin a su carrera profesional una vez que finalizara la participación de Inter Miami en los playoffs de la MLS. Así, tras la eliminación de su equipo, el goleador argentino dejó el campo de juego entre lágrimas y notablemente emocionado.
En el Citi Fields Stadium, New York FC necesitó de una ráfaga de cinco minutos para encaminar la victoria que lo depositó en las semifinales. Entre los 18 y 23 minutos del segundo tiempo, el brasileño Gabriel Pereira y el argentino Maximiliano Moralez pusieron las cosas 2 a 0 para el local. Mientras que en el tiempo de descuento, el brasileño Heber Araujo selló el 3 a 0 definitivo.
Qué dijo Pipita Higuaín tras su retiro
«Se terminó. Se acaba lo que más amé como trabajo. Durante la mitad de mi vida, fueron 17 años y medio de carrera, y se te vienen todas las imágenes a la cabeza de lo que viviste, de lo que luchaste, de lo que me esforcé», manifestó el delantero en una conferencia de prensa tras la derrota de Inter Miami.
Y agregó: «Me voy con la conciencia tranquila y súper orgulloso de que di todo hasta hoy. Y lo más importante en la vida, en lo que uno hace, es siempre dar todo. Cuando uno sabe que da todo, te vas con la conciencia tranquila y yo siento eso. Ahora empieza otra etapa, otra vida, dejando lo que más amé, pero con la conciencia y la convicción de que di todo lo que podía dar. Ahora, a disfrutar de lo que viene, mi mujer, mi hija, mis amigos, mi familia y mirar para adelante y estar orgulloso de lo que pude lograr».
En relación a su futuro, Higuaín contó que le gustaría estudiar mental coaching. «Creo que es lo más importante en cualquier trabajo: estar bien mentalmente. Después le podés sumar talento, sacrificio y esfuerzo, pero si no estás bien de la cabeza, difícilmente logres las cosas. Me gustaría mucho estudiar esa materia, porque creo que en el fútbol es fundamental y es algo a lo que no se le da mucha importancia», sostuvo.
Por último, Pipita se refirió al legado que le gustaría dejar: «Madurando, y con el pasar de lo años, los pensamientos van cambiando. Cuando empecé mi carrera, quería ser recordado de una manera y hoy que la termino, quiero ser recordado como buena persona. Que me recuerden por lo que dejé como persona, como valores, como respeto, como profesional».
f: Filo News