Al conmemorarse los primeros 100 días de la presidencia de Javier Milei, las redes sociales se inundaron de comentarios a favor y en contra de su gestión. Alberto Fernández emitió una evaluación sobre las políticas económicas del gobierno, provocando la indignación en el entorno libertario.

«100 días de gobierno, nada más que agregar«, publicó el ex presidente en la plataforma X (anteriormente Twitter), acompañando su mensaje con un cuadro comparativo entre su administración y la actual, destacando la caída de indicadores económicos, el valor del tipo de cambio, la pobreza, la inflación, las tarifas, entre otros puntos.

El primer en responder al ex mandatario fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien mediante la misma red social señaló: «Estimado Alberto: en su caso, los primeros ‘100 días de gobierno’ no son la mejor referencia«, haciendo referencia al inicio de la cuarentena durante la pandemia de COVID-19 en 2020.

Usted se encargó de decretar una cuarentena interminable y cavernícola que dio paso además del propio encierro al cierre de las escuelas, a una emisión monetaria descontrolada que terminó con el tiempo de destruir nuestra castigada moneda, a la ‘fiesta de Olivos’y a un esquema de vacunación que benefició a muchos que no debieron ser prioridad”, prosiguió el funcionario de Milei.

En su descargo, Adorni insistió en que: “Al tiempo que se refirió a la liberación de presos de las cárceles, como también a la imposibilidad de despedir a los familiares fallecidos, debido a las restricciones establecidas por el anterior gobierno en medio de la crisis del Covid-19”.

“También fueron días donde los ‘intereses de las leliqs’ no sirvieron para aumentar jubilaciones y donde increíblemente se cuestionó el mérito y hasta la importancia de los planes económicos. Saludos”, concluyó el portavoz de Casa Rosada en el posteo de respuesta a Fernández que por el momento enfrenta graves acusaciones por defraudación al Estado a través de un negocio millonario con los Seguros de la ANSES que quedaban en manos de amigos suyos.