Los magistrados del máximo tribunal darán una respuesta a la iniciativa del kirchnerismo antes del martes.
Los miembros de la Corte Suprema se reunieron este viernes para analizar la iniciativa propuesta por el kirchnerismo para que todos los jueces paguen impuesto a las Ganancias. Los magistrados del máximo tribunal se tomarán hasta el próximo martes para dar una respuesta a la Cámara de Diputados.
Este ítem que incorporó el Frente de Todos en el Presupuesto 2023 generó el malestar de todo el Poder Judicial. La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional señaló que el proyecto “pretende, una vez más, violentar la cláusula constitucional que protege los salarios de jueces y fiscales”.
Las tres agrupaciones que reunen a los jueces manifestaron su preocupación y afirmaron que se movilizarán en contra de la iniciativa del kirchnerismo. Además convocaron a un paro para el próximo martes bajo la consigna “el salario no es ganancia”.
El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, se reunió con los magistrados Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda para analizar el proyecto del oficialismo. Por su parte, Ricardo Lorenzetti, no estuvo presente. Los miembros acordaron enviar una respuesta antes de que se trate el proyecto en Diputados.
El legislador Marcelo Cassaretto, impulsor de la iniciativa, señaló: “Planteamos que con tantas necesidades que tiene la Argentina, tenemos que ver quiénes son los que tienen capacidad contributiva. Si hay gente que gana 2 millones de pesos y no pagan Ganancias, tienen que empezar a pagar. A esta altura del partido esto es un privilegio inaceptable”.
f: Nexofin