Más de 120.000 turistas se movilizan por estas horas a los destinos más elegidos por los argentinos, en el marco del PreViaje 3 del programa lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes.
Este fin de semana largo debuta el PreViaje 3, nueva edición que fue lanzada por el Ministerio de Turismo de la Nación para estimular el turismo por todo el país, con una inyección de $ 4.500 millones a las economías regionales.
De acuerdo a la información oficial, más de 120.000 turistas se movilizan por estas horas a los destinos más elegidos por los argentinos, encabezados por San Carlos de Bariloche y seguidos por Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires.
Siguen en la lista Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell.
“Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener temporada baja durante 2022. Estamos muy conformes con los resultados del programa, fundamental para sostener la actividad turística, que lidera la recuperación del empleo en todas las regiones del país”, afirmó el ministro Matías Lammens sobre el programa que rige para viajes entre el 10 de octubre pasado y hasta el 5 de diciembre próximo.
“El fin de semana largo récord de octubre y los datos provisorios de este fin de semana de noviembre nos dan la pauta de lo que va a volver a ser una temporada de verano con cifras históricas de movimiento turístico”, añadió el funcionario.
Según los datos aportados por el Ministerio de Turismo y Deportes, la Ciudad de Salta y Cafayate fueron los destinos más elegidos dentro de nuestra provincia este fin de semana largo, con el 90 por ciento de ocupación hotelera.
f:El Tribuno