En medio de la creciente tensión entre el Gobierno Nacional y los gobernadores provinciales, numerosos sectores han expresado su respaldo al gobernador Gustavo Sáenz por su firme defensa de los intereses y los fondos que corresponden a la provincia de Salta por parte del Ejecutivo central.

En este escenario, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Salta también ha respaldado la postura adoptada por el gobernador Sáenz de no ceder los fondos que legítimamente pertenecen a la provincia, protegiendo así los intereses de los trabajadores frente al ajuste impulsado desde el gobierno central.

El secretario general de la CGT Salta, Carlos Rodas, expresó su apoyo a Sáenz, señalando que aunque puedan existir diferencias con el mandatario, es destacable su búsqueda de consenso con el gobierno. «Cuando se planta y dice que no vamos a resignar nada, no dar quorum para aprobar leyes en contra de los trabajadores, eso es algo digno de destacar», resaltó.

Rodas elogió la búsqueda de consenso del gobernador, afirmando que para superar la crisis es necesario el compromiso de todos los sectores y la generación de proyectos que agreguen valor.

Por otro lado, criticó la política económica del presidente Javier Milei y su «brutal ajuste» para alcanzar el déficit cero, destacando que el sector más afectado es el de los jubilados. Criticó la retórica violenta del presidente y cuestionó la viabilidad de un crecimiento económico basado en el sacrificio de los trabajadores.

F: InformateSalta