La Cámara Federal de Buenos Aires revocó el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en la causa «Ruta del Dinero K», donde Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión. Esta decisión implica que se retomarán las investigaciones para emitir nuevos dictámenes sobre la ex presidenta. Los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, que votaron a favor de revocar la medida, consideraron que existían pruebas suficientes para vincular a Fernández de Kirchner con Báez, mientras que el juez Eduardo Farah se manifestó en desacuerdo.

Entre las pruebas destacadas, los jueces mencionaron 372 llamadas telefónicas entre la ex mandataria y Báez, así como transacciones inmobiliarias entre los Kirchner y la empresa Austral Construcciones S.A., vinculada a Báez. Además, señalaron que no se investigó adecuadamente el proceso de expatriación de dinero a través de la financiera Provalor, por la que fondos regresaban al país desde el extranjero para pagar hoteles, entre otros servicios.

La Cámara también decidió que el juez federal Sebastián Casanello continúe al frente de la investigación, quien será responsable de analizar las pruebas pendientes y resolver las cuestiones procesales aún sin definir.