La aerolínea de bajo costo dominicana AraJet ha recibido la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina para operar vuelos regulares entre Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Esta será la primera vez que se establecerá una conexión directa entre las capitales de ambos países.

La resolución de la ANAC no especifica la frecuencia ni el tipo de avión que juró la aerolínea, ya que esto estará sujeto a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de Transporte Aéreo ya las leyes y normas nacionales e internacionales vigentes.

Antes de comenzar sus operaciones en Argentina, AraJet deberá presentar a la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley y otros documentos necesarios para su habilitación.

AraJet había recibido previamente la autorización de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana para volar a Buenos Aires como parte de su plan de expansión hacia el Cono Sur. La aerolínea ya ha programado iniciar los vuelos a Santo Domingo y Buenos Aires en septiembre y octubre, respectivamente. Con esta nueva conexión, se ampliarán las opciones de vuelo entre Argentina y República Dominicana, brindando más alternativas para los viajeros.