Andes funcionará bajo el formato de chartera, y no con vuelos comerciales regulares. Ese es el plan que la compañía tiene previsto por el momento.
Con el anuncio de su vuelta, la empresa confirmó el rumor que trascendió semanas atrás, cuando se conoció el dato de que llegaría un avión al país para integrarse a su flota, hecho que se concretó este jueves.
Por la mañana, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un Boeing 737-800, con 11 años de antigüedad y 189 asientos en clase única. La aeronave es similar a las que utilizó la aérea en el pasado para brindar servicios.
Días atrás, una foto publicada en Flickr causó revuelo, cuando empezó a circular la imagen del Boeing 737-800 con la pintura de Andes Líneas Aéreas en Shannon, Irlanda, desde donde provino finalmente la nave (en el trayecto a Buenos Aires, realizó escalas en Gander, Canadá, y Ciudad de Panamá, Panamá).
«Durante la pandemia y hasta la fecha, hemos trabajado para poder conseguir la llegada de nuestro primer avión B-737-800. Agradecemos a las autoridades nacionales, a los representantes sindicales, a todo nuestro personal, a la autoridad de aplicación (ANAC) y al sector aerocomercial nacional, por el apoyo brindado y por acompañarnos en este proceso de reconversión y relanzamiento de la compañía», señala la comunicación oficial de Andes.
El anterior indicio sobre un potencial reinicio de sus vuelos había sido en octubre de 2020, previsto para fin de ese año. A su vez, en febrero de este año surgió el rumor de que Nella Airlines habría estado negociando su adquisición. En julio de 2021, el grupo ya había comprado a Albatros Airlines, con sede en Venezuela, transacción que completó en septiembre del año pasado por u$s 50 millones.
f:Nuevo Diario de Salta