El ex diputado nacional Pablo Kosiner criticó severamente al presidente Javier Milei luego de que este anunciara en cadena nacional un superávit fiscal del 0,2% del PBI al cierre del primer trimestre.

Kosiner comenzó su crítica desglosando una serie de acciones que, según él, desmienten el supuesto éxito económico proclamado por el Gobierno.

En primer lugar, destacó cómo este supuesto superávit coexiste con el deterioro de los ingresos de los jubilados, cuyo poder adquisitivo ha disminuido notablemente en medio de la alta inflación. Además, mencionó la falta de pago a empresas de energía y gas, lo que repercute directamente en la calidad del servicio para los ciudadanos.

También señaló que el Gobierno está reteniendo fondos que históricamente estaban destinados a las provincias para cubrir desequilibrios en la coparticipación, así como fondos designados para obras públicas, incentivos docentes y transporte.

Kosiner también hizo hincapié en el desfinanciamiento de las universidades, el retraso en el pago de importaciones y la generación de miles de despidos.

Para Kosiner, la celebración de un superávit fiscal sin abordar estas problemáticas «es como que en tu casa digas que te sobra la plata pero no pagas ninguna cuenta». «Que no nos tome por giles», sentenció.