Mientras persiste el conflicto con los gremios aeronáuticos, este jueves el Gobierno enfrentará una serie de manifestaciones lideradas por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La UEJN, encabezada por Julio Piumato, realizará una jornada nacional de protesta hoy y tiene previsto un paro de actividades el viernes para exigir una recomposición salarial, buscando elevar la oferta del Gobierno del 2% al 3,5% retroactivo a septiembre.
En paralelo, ATE convocó movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias, y analiza un paro general hacia fines de noviembre. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, criticó el último acuerdo paritario, señalando que implicaba una reducción salarial en el sector público y urgió a multiplicar las protestas. Los estatales reclaman una mejora salarial, el cese de despidos y la reincorporación de trabajadores cesanteados.
Además, ATE rechazó la posible privatización de empresas estatales y el vaciamiento de organismos públicos, subrayando la necesidad de preservar el empleo y condiciones laborales adecuadas para los trabajadores del Estado.