La movilización en defensa de la educación pública, que atrajo a una gran parte de la sociedad argentina a las calles, generó reacciones entre diversos referentes políticos. Uno de ellos fue el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien afirmó que la marcha se «partidizó» y criticó a sectores políticos que la respaldaron.

Hay un cambio de época que necesita de la Educación como herramienta de Libertad y progreso. Un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad”, arrancó el alcalde de Buenos Aires.

Fue entonces que apuntó contra algunos sectores que “partidizan la defensa de la Educación” y lanzó: “Es miserable además de mentiroso”.

“Voy a defender siempre a la Educación Pública así como también a la Privada. Pero nunca en el mismo escenario de algunos que han generado el mayor desfinanciamiento de los últimos años, que transformaron a los gremios en herramientas partidarias y al adoctrinamiento en norma”, sostuvo Macri desde su red social X.

Y concluyó: “¡A favor de la Educación Pública siempre! ¡De la mano de esos nunca!“.