En una nueva biopic, el actor se pondrá en la piel del reconocido modista que brilló en marcas como Chanel y Fendi

En cada una de sus películas, Jared Leto demuestra sus dotes camaleónicos. El protagonista de Réquiem por un sueño es reconocido por sus extremos cambios de aspecto, y por poner su cuerpo al servicio del rol que le toca ocupar. Y en su nuevo proyecto, interpretará a un verdadero ícono de la moda, el diseñador alemán Karl Lagerfeld, un desafío que el actor asume con entusiasmo, y que sabe lo llevará a una nueva transformación como intérprete.

El actor anunció la noticia con una foto junto al propio Lagerfeld, que brilló en marcas como Chanel y Fendi y murió en 2019. En su posteo, Jared escribió: “Karl siempre fue una inspiración para mí. Él fue un verdadero erudito, un artista, un innovador, un líder, pero más importante aún, un hombre amable. Cuando nos reunimos con su equipo, rápidamente compartimos la visión creativa de llevar a cabo una respetuosa oda a Karl, procurando empujar los límites artísticos con respecto a lo película biográfica puede ser. Estoy muy agradecido a Karo, Pier y Seb [manager y asistentes del diseñador] por permitirnos realizar juntos este viaje”.

A lo largo de los años, Leto expresó su admiración por Lagerfeld en numerosas oportunidades, al punto de llegar a conocerlo y tratarlo. El actor, se sabe, es alguien muy interesado en la moda, y en las alfombras rojas suele lucir originales diseños que lo hacen dueño de todas las miradas. En una oportunidad, contó que, en diálogo con Karl, le dijo: “Algún día voy a interpretarte en una película” y que recibió inmediatamente la aprobación del diseñador alemán.

De momento no hay fecha de estreno para la película, y se desconoce cuándo comenzará el rodaje. De parte de la compañía de Lagerfeld, un comunicado expresó que la trama girará alrededor de “los vínculos más importantes en la vida de Karl Lagerfeld, a través de una óptica impredecible, en sintonía con quien fue ese hombre”.

Por su parte, Leto expresó con respecto a este proyecto: “Hay una multitud de relaciones por explorar. Karl tuvo una carrera que se extendió a lo largo de más de cincuenta años, y desde lo personal y profesional, fue cercano a muchas personas. Lo que puedo decir es que haremos foco en las relaciones clave que definieron diferentes tramos de su vida”.

Para Leto, esta no es la primera vez que se pone en la piel de un modisto. El año pasado, para el film La casa Gucci, interpretó a otro ícono de la moda, Paolo Gucci.

f: La Nacion