Un terremoto de magnitud 5,9 grados en la escala de Richter sacudió a la región de Fukushima, Japón. De acuerdo a las confirmaciones del Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, el hecho se produjo cerca de la costa de Honshu.

La profundidad del sismo en territorio japonés fue de 54 kilómetros. Las plantas de energía nuclear de Fukushima se encuentran paralizadas. Un portavoz de Tokyo Electric Power, la empresa propietaria de las plantas nucleares, dijo que no se han encontrado irregularidades.

El epicentro del terremoto se ubicó a 68 kilómetros al este-noreste de Iwaki, una ciudad ubicada en el departamento de Fukushima. Según informan los medios locales no se ha emitido ninguna alerta de tsunami. La zona afectada se encuentra a unos 300 kilómetros de la capital Tokyo.

Por el momento tampoco hay registros de víctimas o heridos. La magnitud del sismo fue categoría “moderado”, lo que puede causar el mayor daño en edificaciones débiles o con defectos en su construcción. Según los promedios, durante el año se dan unos 800 terremotos de este tipo alrededor del mundo.

Según indica el portal Voyajapon, este país asiático es altamente sísmico, dada su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico y ya que está ubicado cercano a al menos 450 volcanes. En Japón se suelen registran alrededor de 5.000 terremotos menores por año, la mitad de ellos de una escala entre 3 y 4 grados.