La muerte de Lautaro Ramasco, ocurrida el viernes 9 de diciembre, está siendo investigada por el fiscal Leandro Flores, quien ordenó una serie de medidas para esclarecer el hecho. Lautaro falleció luego de perder el control de su vehículo en avenida Tavella, y debido a las graves lesiones sufridas, fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde finalmente murió.
Sin embargo, sus familiares rechazan la versión oficial de un «accidente» y apuntan contra el conductor de televisión Gustavo Vaccarella, quien, según denunciaron, había amenazado a Ramasco previamente. Esto se debería a que Lautaro mantuviera una relación con Cecilia Sanso, expareja de Vaccarella.
El fiscal Flores dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizar la autopsia y ordenó diversas diligencias. Entre ellas, se solicitó la declaración de familiares y testigos, la relevancia de cámaras de seguridad públicas y privadas, y peritajes accidentales y mecánicos al vehículo para determinar las circunstancias del hecho.
El padre de Lautaro, Omar Ramasco, manifestó en entrevistas radiales que su hijo había sido amenazado por Vaccarella, quien supuestamente le dijo: “De diciembre no pasas” . En su declaración, pidió a las autoridades que el caso no sea encubierto: “Si tienen un mafioso dentro del poder, no sé cómo pueden proteger a la población” .
Asimismo, los familiares sostienen que la muerte de Lautaro no fue un accidente. Según testimonios, «dos autos lo interceptaron y lo atacaron». Tras esto, Lautaro habría intentado seguir conduciendo, pero perdió el conocimiento, lo que provocó el impacto contra un guardarraíl. Además, señalaron que los daños en el vehículo no coinciden con los de un siniestro vial, ya que solo presenta rayones.
La hermana de Ramasco presentó una denuncia en la comisaría de San Remo, donde afirmó que Lautaro había recibido amenazas de muerte. Aportó como pruebas mensajes recuperados de WhatsApp Web en los que Vaccarella, presuntamente, intimidaba a Lautaro. Según la familia, la disputa estaría relacionada con la relación que mantenía Lautaro con Cecilia Sanso, quien había sido pareja de Vaccarella y madre de sus hijos.
Cecilia Sanso, actual pareja de Lautaro, lo despidió con un emotivo mensaje en redes sociales: “Gracias, mi ángel, por aparecer en mi vida y pintarla de mil colores, por querer tanto a mis hijas y por ser tan buena persona. Te vamos a extrañar y amar por siempre” .
La causa continúa en proceso mientras las autoridades buscan esclarecer lo ocurrido y determinar si la muerte de Lautaro Ramasco fue realmente un accidente o producto de una agresión premeditada.