El Hospital de Orán se vio afectado esta mañana por la llegada de más de 20 niños de la Escuela Patrón Costas que presentaban síntomas de intoxicación. Los menores, de 6° y 7° grado, fueron llevados al hospital debido a mareos, dolor de estómago y otros malestares, aunque aún se desconoce la sustancia que causa estos síntomas y se está llevando a cabo una investigación al respecto.
Las ambulancias y vehículos particulares comenzaron a llegar al hospital alrededor de las 11:30 de la mañana, transportando a los niños afectados. Según el Gerente Víctor Dip, en declaraciones a Multivisión Federal, los niños se encontraron descompuestos y temblando, pero fuera de peligro. Se activó un protocolo de seguridad en el hospital para atender a los niños.
El especialista encontró que la situación está bajo control mientras se busca determinar la causa de la intoxicación. Se ha observado que todos los niños afectados consumieron el desayuno y el pan de la misma panadería. Sin embargo, resulta extraño que solo los cursos cercanos a la zona de los sanitarios hayan sido afectados, lo que sugiere la posibilidad de que hayan inhalado algún producto de limpieza.
Los padres de los niños sospechan del agua de la institución, ya que afirman que los tanques están sucios y no han sido limpiados durante mucho tiempo. Esta información está siendo retenida en cuenta en la investigación para determinar la causa de la intoxicación.