Tras la intervención del Ente Descentralizado del Mercado San Miguel, decretada por el intendente Emiliano Durand por un plazo de seis meses mediante el decreto 720/24, se conocieron las primeras medidas tomadas por Emilio Gutiérrez, quien consideró la administración en reemplazo de José Muratore, referente de la Fundación San Miguel.

La intervención generó posturas divididas entre los puesteros y trabajadores del mercado, ubicado entre las calles Urquiza, Ituzaingó, San Martín y Florida. Un grupo numeroso de ellos expresó su apoyo a Muratore con una ruidosa protesta bajo el lema: “Pepe no se va, Pepe no se va”.

Como primera medida, el interventor Gutiérrez emitió una resolución que exime del pago del canon a los puesteros afectados por el incendio del 6 de noviembre. Esta disposición también incluye la suspensión del cobro de alquileres y cualquier otro derecho relacionado con la explotación de los puestos por un plazo de tres meses. Se informó a los beneficiarios que no deben realizar pagos por estos conceptos y que en los próximos días se comunicarán los requisitos específicos para acceder.