Argentina's President Alberto Fernandez speaks next to Vice President Cristina Fernandez de Kirchner on stage outside the Casa Rosada Presidential Palace after inauguration, in Buenos Aires, Argentina December 10, 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino - RC2PSD9GP6CD

Desde el Frente de Todos reconocen que no pudieron cumplir con las metas de Gobierno y proponen un nuevo ciclo con la Vicepresidenta a la cabeza.

La pelea por la continuidad del Gobierno del Frente de Todos no da tregua, a las declaraciones de Máximo Kirchner, contra Alberto Fernández, ahora se suma la senadora Juliana Di Tullio, quien aseguró que quiere que el partido gane las elecciones del año que viene, pero cuestión la postura del Presidente.

“Me gustaría saber por qué Alberto quiere ser reelecto”, expresó la legisladora cercana a Cristina Kirchner, sumándose así a las críticas del líder de La Cámpora, que había indicado que el mandatario no debería pensar en un nuevo periodo presidencial.

En ese sentido, la representante del Frente de Todos, remarcó que para ella la “mejor candidata para el pueblo argentino tiene que ser Cristina” y aclaró que no considera que presentarse a una elección nuevamente se trate de “pedirle mucho”. A lo que sumó: “Ella tomó la decisión de ser quien es, creo que lo que quiere es formar los mejores hombres y mujeres para que algún día ella no tenga que ser”.

Durante la charla, Di Tullio, también se manifestó a favor de que se habrá una mesa grande de dialogo, que propuso el hijo de la Vicepresidenta, aunque aclaró que “no hay interés de parte de la autoridad máxima de la Argentina, que es el presidente de la República”.

Continuando con su ataque hacia el Presidente, la senadora indicó que “no escucha ni a Cristina ni a Massa, no creo que lo vaya a hacer”. A lo que añadió que la situación “no se soluciona en un encuentro entre Cristina y Alberto, porque no es un capricho”.

“Es un tema de discusión de políticas, entre los que pensamos distinto, de cómo mejorarle la vida a los argentinos y a las argentinas”, remarcó la referente kirchnerista. En tanto destacó que si bien, ninguno de los integrantes del bloque “está arrepentido de que Cristina haya puesto a Alberto”, duda que sea la mejor apuesta del partido.

“Me gustaría discutir para qué quiere volver a ser candidato, porque yo no voté el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional)porque sé que es una trampa para la Argentina. Entonces me gustaría saber por qué Alberto, un tipo que quiero, al que le tengo afecto, quiere volver a ser candidato”, disparó Di Tullio.

Del mismo modo, califico al Gobierno actual como inconsistente y opinó que “las promesas del 2019 no las pudimos cumplir, no volvimos mejores, no nos salió, pero espero que este años que nos queda nos salga”.

f:Nexofin