Los accidentes en la vía pública son materia corriente en las calles argentinas, sin embargo que la ambulancia se olvide a uno de los integrantes de su propio equipo médico, parece insólito.

Esto es lo que le ocurrió al paramédico que fue junto con el vehículo de emergencia a asistir a un herido, en una esquina del centro de la localidad bonaerense de San Pedro. Tras la asistencia, el conductor arrancó sin percatarse de que olvidaba algo indispensable, el médico que había ayudado al paciente.

Varado en plena calle, el profesional tuvo que recurrir a un motoquero que pasaba por el lugar y, gentilmente, se prestó a llevarlo de vuelta hasta el hospital local. El médico gritó, pero con la sirena no se escuchaba nada. Y bueno, hay que hacer de todo”, contó Andrés, el vecino salvador, que prestó su vehículo para asistir al profesional que no podía asimilar lo que había ocurrido.

De acuerdo a su relato, ambos siguieron a la ambulancia y llegaron a tiempo a la institución sanitaria, para que el medico pudiera seguir con su guardia. Parte de la secuencia quedó registrada por un amigo del motociclista, quien también fue en moto detrás de ellos.

Mientras perseguí al vehículo de emergencias, el hombre comentó: “Esto pasa en San Pedro nomás. Andrés lleva al médico porque la ambulancia se lo olvidó en el choque. No, no, esto pasa acá nomás”, dijo entre risas, casi sin creer lo que estaba viviendo.

Finalmente el medico pudo reencontrarse con su paciente, para seguir asistiéndolo de la mejor manera, aunque suponemos que le habrá reclamado a su compañero conductor por haberlo dejado olvidado en plena calle.

f:Nexofin