La secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, ha firmado un convenio con el gasista matriculado Cristian Sarapura para llevar a cabo las conexiones de gas en hogares de la localidad de San Antonio de los Cobres.

Este programa está dirigido a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y busca garantizar el acceso a servicios esenciales para su bienestar. El Gobierno de Salta proporciona los recursos necesarios para que los habitantes de la provincia puedan acceder a servicios básicos para su hogar y su salud.

Según Acosta, el costo de estas instalaciones puede ser muy elevado para algunas familias, por lo que este programa es una herramienta para ayudarlas a completar las obras necesarias en sus hogares. Además, resaltará que el Gobierno de Salta se compromete a llevar estas herramientas a cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de los salteños.

Para poder acceder al programa de conexión domiciliaria de gas, es requisito que las casas o terrenos cuenten con la red de distribución del servicio en la calle de enfrente y que los beneficiarios posean NIS como usuario de energía eléctrica, ya que la cuota de la instalación se cobrará a través de la factura de la luz. Una vez finalizada la obra, el beneficiario tendrá que abonar la instalación en 60 cuotas fijas, iguales y consecutivas, con un mínimo de interés.