Después de su destacada participación en las elecciones del año pasado, donde se centró en las PASO, Inés Liendo, referente del PRO en Salta, regresa a escena, esta vez desde el Gobierno Nacional, donde asumirá un cargo.

Liendo ha sido designada al frente de Agricultura Familiar, un organismo que recientemente ha estado en el centro de la controversia, después de que el Gobierno Nacional anunciara su intervención (INAFCI) y la del Consejo de Agricultura Familiar en semanas recientes.

Según informó FM Aries, mediante el decreto 285/2024, el Gobierno Nacional ha dispuesto la intervención de este instituto nacional, que es un organismo descentralizado bajo el Ministerio de Economía, por un período de 90 días. Es en este contexto que se nombra a la ex precandidata para ocupar el cargo de interventora del organismo.

El decreto establece que Liendo deberá informar al Ministerio de Economía sobre la situación actual del organismo, llevar a cabo acciones para regularizar la situación del personal, revisar la dotación de personal, pudiendo tomar medidas disciplinarias como despidos, pases a disponibilidad, suspensiones y revisión de nombramientos realizados en el marco de concursos de empleo permanente, así como impulsar procedimientos sumarios si es necesario.

Además, se le otorga la autoridad para nombrar y destituir funcionarios del organismo, examinar la estructura de Agricultura Familiar, realizar una auditoría completa sobre el estado de las instalaciones, bienes muebles e inmuebles, entre otras responsabilidades.

De esta manera, el espacio de Juntos por el Cambio en Salta suma otro representante dentro del equipo de funcionarios del Gobierno Nacional. Cabe destacar que semanas atrás, la ex diputada nacional Virginia Cornejo fue designada para trabajar en temas de fronteras en el Ministerio de Seguridad.