Franco Colapinto tuvo un positivo debut en el circuito callejero de Bakú, a pesar de un despiste en la curva 4 que lo dejó fuera de pista durante la primera sesión de prácticas. Colapinto, quien nunca había competido en este trazado, llegó a mejorar su tiempo en casi cuatro segundos y ubicó su Williams en la décima posición, lo que en carrera lo habría puesto en zona de puntos. La tanda estuvo marcada por quejas de los pilotos debido al escaso grip y el rebote de los autos, además de interrupciones por una bandera roja y accidentes.
Tras el despiste, el equipo Williams evaluó los daños del auto y comunicó que Colapinto fue examinado en el centro médico como medida de precaución, pero fue dado de alta rápidamente. Más tarde, la escudería confirmó que Colapinto saldría nuevamente a la pista para la segunda sesión de práctica, prevista para las 10 de la mañana (hora de Argentina).
A pesar de terminar en la decimosexta posición, Colapinto superó a su compañero de equipo, Alex Albon, quien también tuvo problemas en la misma curva. El piloto más rápido de la primera sesión fue Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton y Sergio «Checo» Pérez, lo que dejó un panorama alentador para el equipo Red Bull.