“La falta de empatía de algunos vecinos es increíble”, dijo el oficial que estuvo a cargo actuar en el foco ígneo sobre la Circunvalación Oeste.
La gente parece no tomar conciencia a pesar de que en Salta el fuego está haciendo estragos en diferentes puntos de la provincia. Durante 5 días en la Ciudad de combatió un incendio en el Cerro 20 de Febrero, luego la preocupación se mudó a Orán, a Colonia Santa Rosa, a Tartagal, y a algunas localidades del Valle de Lerma. Esto parece importarle poco y nada a algunos vecinos que prenden fuego en forma intencional para quemar pastizales o basurales a cielo abierto.
Durante la madrugada de hoy Bomberos de la Policía de Salta debieron acudir a Atocha sobre la Circunvalación Oeste donde debieron sofocar un focos ígneo iniciado intencionalmente por un vecino de esa localidad. “La falta de empatía de algunos es vecinos iniciando un incendio es increíble. Estamos en una época donde hacer esto puede ocasionar un daño grandísimo y extenderse el fuego en forma rápida”, dijo uno de los oficiales que actuó en el apagado del foco ígneo.
“El fuego fue prendido en forma intencional durante la madrugada. Vienen a quemar la basura y no se dan cuenta el daño que pueden ocasionar con esto”, indicó.
f:El Tribuno