Ayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 54 «Aguaray» mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque proveniente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino Salvador Mazza.

Al momento del control documentólogico, los funcionarios detectaron inconsistencias en la documentación presentada por el conductor del rodado porque no detallaba el cargamento de latas de cerveza transportado.

Ante esa situación, se contabilizaron 1.104 unidades con un total de 783.840 litros de la bebida alcohólica.

La Fiscalía Federal de Tartagal junto a AFIP DGA «Pocitos», dispusieron el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

Abuso en Orán

Una mujer vecina de la ciudad de Orán denunció que, en horas de la madrugada, mientras ella aún dormía, un hombre ingresó a su domicilio y se acostó en su cama y la sometió a tocamientos, y al despertar lo atacó con una escoba sacándolo de la casa. Horas más tarde, el hombre se presentó en la dependencia policial asegurando que no había tocado a la mujer, sino que buscaba a un mono.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó en forma provisional a un hombre de 35 años por abuso sexual simple.

Cayó un ladrón

En la mañana del 2 de noviembre una persona desconocida ingresó, luego de violentar un ventiluz del baño, a una vivienda ubicada en ruta 51 kilómetro 4 de la localidad de San Luis, apoderándose de un radiograbador y diversas prendas de vestir.  El desconocido fue sorprendido por una persona que se desempeña como cuidadora del dueño de la vivienda, por lo que se dio a la fuga llevando consigo un bolso; el cuidador dio intervención al personal policial del lugar. El autor del hecho fue detenido por los efectivos policiales y puesto a disposición de la justicia.

f:Nuevo Diario de Salta