Durante las vacaciones de invierno, más de 5,5 millones de turistas se movilizaron en Argentina, representando un aumento del 6,7% respecto al año pasado. El impacto económico alcanzó los $410.633 millones, destacándose la llegada histórica de turistas extranjeros por cuarto mes consecutivo, con cerca de 600 mil visitantes y un impacto de más de US$ 400 millones.

Provincias como Salta, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, San Juan y la Ciudad de Buenos Aires registraron los mayores niveles de ocupación, superando el 90% en muchos casos. Entre los destinos más elegidos dentro del país estuvieron San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Ushuaia, Puerto Iguazú, Tandil, Mendoza y Salta. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó el récord turístico y resaltó el papel del turismo como motor de crecimiento y generador de empleo en toda la nación.

Se proyecta al sector turístico como una de las turbinas del desarrollo económico en los próximos años, según la visión del ministro Sergio Massa.