Después de liderar una reunión con funcionarios nacionales, el gobernador Gustavo Sáenz enfatizó la relevancia del diálogo y el intercambio de ideas como fundamentos de la democracia.

«Dialogar y alcanzar consensos no implica corrupción, sino que constituyen pilares esenciales de nuestra democracia», destacó Sáenz, resaltando su compromiso continuo con el diálogo desde el inicio de su mandato.

No obstante, subrayó la importancia del respeto mutuo. “Hasta ahora, hemos recibido de parte del Gobierno Nacional insultos, agravios, descalificaciones y falta de respeto, lo cual no beneficia a nadie”, manifestó en una entrevista con El Tribuno.

En relación a las dificultades económicas a nivel nacional, Sáenz recordó que las provincias no son responsables de problemáticas como la inflación, las retenciones y la adquisición de préstamos onerosos que afectan principalmente a los ciudadanos más vulnerables. “La población está sufriendo las consecuencias de estos ajustes, especialmente los sectores más humildes, la clase media y los jubilados, que siempre son los más afectados”, agregó.

Por último, rechazó las acusaciones infundadas en su contra, negando rotundamente ser un traidor o un corrupto. «No me considero una persona corrupta ni deshonesta. No me identifico con las acusaciones infundadas que se han hecho en mi contra», concluyó.