Hoy temprano se anunció el fallecimiento de Hernán Hipólito Cornejo, quien fuera ex gobernador de la provincia de Salta. Después de enfrentar una enfermedad grave y acompañado por su familia, falleció a los 78 años.

El deceso de Cornejo causó un gran impacto en la política salteña, con expresiones de tristeza y consternación. El gobernador Gustavo Sáenz compartió sus condolencias a través de sus redes sociales, destacando no solo la gestión de su antecesor, sino también su calidad humana.

«Despido con profundo dolor al exgobernador de la provincia de Salta, Hernán Cornejo. Gran profesional y político, pero mejor persona», dijo Sáenz a través de un post en la red social X (ex Twitter). «Mi más sentido pésame y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento. Que Dios lo tenga en su Gloria», concluyó.

Hernán Hipólito Cornejo, contador de profesión, ejerció como gobernador de Salta desde 1987 hasta 1991. Nacido el 22 de julio de 1945 en Salta, proviene de una influyente familia política de la provincia y tuvo una destacada carrera en el Partido Justicialista.