El reality show de Telefe le paga por contrato una importante suma a cada participante dependiendo de los días que esté dentro de la casa. El ganador del certamen se llevará $15 millones.

El premio al ganador de Gran Hermano por haber estado dentro de la casa de manera consecutiva, sin haberse ido ni ingresado por el repechaje, es de $15 millones, pero también reciben un sueldo semanal que se ajusta según la inflación. Esa cifra fue revelada y generó polémica.

Hace una semana, una de las participantes hizo un comentario que daba a entender el pago que recibían. “Que al pedo que estamos”, le expresó Julieta a Coti y ella le respondió: “Te pagan por estar al pedo, ay no. No sé si se podía decir”. Otro agregó con confirmación: “Ah mal, tenemos un sueldo”.

Luego de ese clip, los medios de comunicación comenzaron a especular sobre cuánto sería. Finalmente se confirmó que cobran $180 mil por semana, algo que sorprendió, ya que el exparticipante, Matías Shrank, confesó que le pagan $750 pesos por mes, de manera “simbólica”.

Pero la diferencia es que, en ese momento, el reality se emitía por América en 2015. Otro de los datos que agregaron es que el sueldo se ajusta según la inflación, es decir, si sube tendrán un sueldo mayor. El motivo por el que cobran por semana y no por mes, es porque los participantes son eliminados una vez por semana.

f: C5N