El pasado fin de semana, gracias a investigaciones de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta, se logró identificar actividades delictivas relacionadas con el transporte de estupefacientes por parte de una organización criminal.
En un control en la Patrulla Fija “El Naranjo” del Escuadrón 45 “Salta”, se inspeccionó un vehículo en dirección norte-sur. Durante la revisión, se descubrió 27 paquetes rectangulares y 6 paquetes cuadrados de una sustancia blanca compacta escondida en la rueda de auxiliar, los cuales arrojaron positivo para cocaína en el narcotest, con un peso total de 31,384 gramos.
La Unidad Fiscal Federal Salta ordenó la detención del conductor y su acompañante, además de la incautación de la droga, el vehículo, teléfonos móviles y otros elementos de interés. Tras este operativo, se llevó a cabo todos los análisis en San Ramón de la Nueva Orán y la Colonia Santa Rosa, donde se detuvo a otros dos miembros de la organización, incluido el principal investigado, encargado de tareas de «puntero» o «barredor».