Medios nacionales advierten que el faltante de combustible podría volver a impactar este semestre.
Aunque no es un faltante generalizado como el que se produjo hace un par de meses, en algunas estaciones de servicio se comenzaron a tapar las pizarras donde ponen el precio del diesel común.
Un cartel blanco o negro con la leyenda «sin stock» se puede observar en varias expendedoras de combustibles sobre todo de zona sur. En un recorrido de El Tribuno por distintas estaciones de servicios pudo comprobar que en YPF y Axion hay faltante de gasoil.
Este medio consultó a Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Salta, confirmó que el problema de la escasez de combustible «todavía continúa».
«Sigue habiendo problemas con la distribución de diesel en las estaciones de servicios. La escasez de gasoil todavía se sigue sintiendo debido a que las importaciones que se hicieron siguen siendo insuficientes. Actualmente la demanda del mercado que hay sobre ese combustible está quedando insatisfecha con la producción de tienen las petroleras», expresó.
A nivel nacional ya están advirtiendo de esta situación. El Gobierno decidió la pr{orroga por 60 días del corte de biodiésel con gasoil, para hacer frente a la problemática del faltante de combustible que podría volver a impactar en el presente semestre.
f: El Tribuno