La “Francomanía” se estableció en San Pablo: este jueves, el Autódromo José Carlos Pace se llenó de fanáticos argentinos, emocionados por la presencia de Franco Colapinto, quien se perfila como un local favorito en el Gran Premio de Brasil. El piloto de Williams Racing sorprendió a sus seguidores al salir a saludarlos luciendo una camiseta de la selección nacional de fútbol.

Las actividades en pista arrancarán este viernes con las prácticas libres, seguidas de la clasificación y el sprint el sábado a las 11:00hs, mientras que la carrera principal se disputará el domingo a las 14:00 horas (hora de Argentina). La Fórmula 1 ha estado corriendo en Interlagos desde 1973, consolidando la tradición del Gran Premio de Brasil.

Colapinto llegó a San Pablo el miércoles, tras volar desde Ciudad de México, donde fue recibido por una multitud. Pese a que todavía faltaban cinco días para la carrera en Interlagos, la expectativa era palpable, especialmente porque el piloto buscará mejorar su posición del pasado fin de semana (donde terminó 12°) y sumar puntos para su equipo.

El comienzo de la semana también trajo elogios para Colapinto por parte de Christian Horner, jefe de Red Bull. Esto avivó aún más la esperanza de los fanáticos de que podría recibir una oferta del equipo del tricampeón de F1, Max Verstappen.

El Gran Premio de Brasil, el único de la Fórmula 1 en Sudamérica, anunció hace varias semanas que todas las entradas estaban agotadas. Después de San Pablo, la temporada se dirigirá a Las Vegas y luego a los dos Grandes Premios finales en Medio Oriente, donde se definirá el campeonato.