El director técnico del club de Avellaneda aseguró que estaba pautado que el plantel tenga tres días libres, apoyó a su equipo y le sacó responsabilidad a Enzo Copetti por no patear el penal definitorio.

Luego de perder el torneo a manos de Boca, Fernando Gago brindó una conferencia de prensa en el estadio Presidente Perón y bancó a Jonathan Galván por haber pateado el penal: “Tuvo la personalidad” y defendió a Enzo Copetti de las críticas. También confirmo que sigue al frente del equipo.

Fue un momento difícil y estamos muy dolidos, pero tenemos que seguir adelante”, fue la frase que repitió de distintas maneras el técnico ante la prensa por primera vez tras caer contra River por 2 a 1 en el encuentro que con solo una victoria podían levantar la Copa. “Hoy nos toca levantarnos”, expresó.

Respecto al penal, aseguró que él puso una lista de cinco jugadores para patear, pero dentro de la cancha deciden los mismos jugadores. «Dentro del campo, decide el jugador. Yo le dije a Vecchio que patee contra Defensa y Justicia y lo erró», expresó restando importancia.

De cara al partido con Tigre, expresó que ve a los jugadores “con muchas ganas de afrontar lo que se viene, con ganas revancha por llamarlo de alguna manera. Estamos trabajando para eso”.

«No sé de donde salió el rumor de que me iba. Hay que seguir. Tenemos un partido el miércoles y la posibilidad de jugar una final más», aseguró. En cuanto al lado del hincha, consideró que el enojo “es entendible” y fue autocrítico: “Hay cosas para mejorar y este es un juego que se puede ganar o perder”.

Racing fue el equipo que más puntos sumó en el año con 80, por sobre Boca, dos veces campeón, pero que tuvo 79. Por ese motivo, el DT fue directo: «No considero a lo que pasó a lo largo de este año como un fracaso deportivo».

f: C5N