Los socios asistieron en masa a votar. Ya se cuentan los sobres y el periodista saca un gran margen sobre sus competidores, Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

Los socios de Independiente asistieron este domingo en un número récord a la sede del club en Avellaneda para elegir a la nueva Comisión Directiva que gobernará por los próximos 4 años. Más de 15 mil hinchas participaron desde las 9 de la mañana y hasta las 19. La votación se cerró y ya se abren las urnas. La tendencia muestra a Fabián Doman (Unidad Independiente) como amplio ganador sobre sus competidores Javier Mazza (Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente). Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, el periodista saca el 72 por ciento, Rudecindo el 14% y Mazza el 13%.

«Le agradecemos a todos los socios y socias que han venido de un modo histórico a votar. Somos conscientes del apoyo que nos han dado. No es un cheque en blanco y vamos a tener que revalidar este apoyo cada 24 años. El club también es de los que no nos votaron, porque el club es de los socios. También el club está abierto para los que participaron de las otras listas. No vamos a preguntar de dónde vienen sino para dónde vamos. Los necesitamos», dijo Doman en conferencia de prensa proclamándose victorioso.

Ante la fila de más de un kilómetro tanto la oposición como el oficialismo solicitaron una extensión horaria del comicio, que tenía previsto su cierre a las 18:00. La Junta Electoral escuchó y, luego de una reunión con la APreViDe, decidieron estirar una hora el acto eleccionario. Y así y todo hubo asociados molestos porque se quedaron sin poder votar.

«Decidimos darle una una más de tiempo a la votación para que todos los que están haciendo la fila puedan hacerlo. Iremos con los apoderados de las listas hasta donde está el último socio en la cola para hacer un corte allí», había expresado Eduardo Aparicio, titular de APreViDe en la transmisión Elecciones CAI 2022  por Radio Gráfica.

Unos 48.666 socios estuvieron habilitados para votar entre tres listas de las cuales saldrá el sucesor de Hugo Moyano, quien presidió la entidad en los últimos ocho años y se acercó bien temprano a la sede para emitir su sufragio, junto al actual secretario Héctor Yoyo Maldonado.

Pasadas las 18, ya habían votado más de 15.000 personas lo cual es un récord en la historia de la institución de Avellaneda. De este modo, se superó el número de las elecciones del 2011 cuando participaron 11.685 asociados para que ganara Javier Cantero.

Ahora, el economista Javier Mazza (56 años) encabeza la fórmula de ‘Agrupación Independiente’, vinculada al actual oficialismo o, por lo menos, con algunos integrantes que supieron pasar por alguna de las dos Comisiones Directivas del sindicalista.

Mazza va acompañado por Gustavo López (segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones) y Juan Manuel Gálvez (funcionario en la Municipalidad de Avellaneda).

Por su lado, el periodista radial y televisivo Fabián Doman (58) lidera el núcleo llamado ‘Unidad Independiente’. Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, el otrora conductor del programa ‘Intratables’ tiene como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista deportivo que es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra). Esta es la lista que se encamina al triunfo tras las primeras mesas escrutadas.

La tercera nómina se identifica dentro del espacio ‘Gente de Independiente’ y es encabezada por el martillero público Claudio Rudecindo (58), quien está acompañado por Roberto Bustamante (postulante a vicepresidente primero) y Rodrigo Gadano (vicepresidente segundo).

Las elecciones de Independiente transcurrieron con absoluta normalidad y fueron controladas por 360 efectivos de la Policía bonaerense, un alto número que dispuso la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte después de los serios incidentes que se registraron en la puerta de la sede durante una Asamblea de Socios realizada en julio pasado.

f: Clarín