Los pilotos de Fórmula Uno, junto con el rapero LL Cool J, participaron en una ceremonia elaborada previa a la carrera del Gran Premio de Miami, bajo el sol de Florida.

La celebración, que tuvo lugar 30 minutos antes del inicio de la carrera, contó con una orquesta en la parrilla de salida y la presentación de la canción «The Formula» de Will.I.AM. LL Cool J presentó a cada piloto, en un estilo muy estadounidense que no fue del agrado de todos los competidores.

El domingo pasado, después del Gran Premio de Miami, George Russell, director de la Asociación de Pilotos del Gran Premio, expresó su descontento con la elaborada ceremonia previa a la carrera. Russell afirmó que dos días antes de la carrera, los pilotos expresaron su desacuerdo con todo el espectáculo que rodeó la carrera.

Según Russell, la ceremonia fue muy al estilo estadounidense, lo que molestó a algunos de los pilotos. Para él, lo más importante es competir y ganar, no estar allí por el espectáculo. A pesar de estar abiertos a los cambios, Russell cree que no querrían tener una ceremonia tan elaborada en cada fin de semana de carrera.

Después de que varios pilotos manifestaran su descontento tras la tercera victoria de Max Verstappen en la temporada, la Fórmula 1 admitió el lunes que se expresaron algunas quejas, pero acordaron llevar a cabo una prueba.

La Fórmula 1 prometió tener más conversaciones con la Asociación de Pilotos y destacó que la única queja fue el «tiempo extra» antes de la carrera. El siete veces campeón de F1, Lewis Hamilton, fue uno de los pocos pilotos que disfrutó de las actividades y se rió al hablar del tema: «Creo que es increíble que el deporte siga creciendo y evolucionando, y no haga siempre lo mismo», dijo. «Están probando cosas nuevas».