Preocupados por la economía y sobre todo por la inflación, los estadounidenses van a las urnas para elegir representantes, senadores y gobernadores.

Estados Unidos vota en las elecciones de medio término, con Joe Biden y Donald Trump en el centro de la escena.

El presidente y el ex mandatario participaron en la campaña de sus partidos. Preocupados por la economía y sobre todo por la inflación, los estadounidenses van a las urnas para elegir representantes, senadores y gobernadores.

Los demócratas se juegan su mayoría en el Congreso. Las últimas encuestas indican que la oposición republicana lleva a nivel nacional entre tres y cuatro puntos de ventaja, según el promedio de RealClearPolitics.

El presidente demócrata llamó al país a “defender la democracia” poco antes de que su predecesor republicano prometiera un “gran anuncio” la próxima semana, haciendo presagiar una nueva aspiración a la Casa Blanca.

Rodeado de una marea de gorras rojas, el millonario de 76 años anunció que haría “un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago”, su residencia en Florida.

Es probable que no se sepan los resultados pronto ya que el conteo en general es lento. Hay lugares donde la situación está tan empatada que es posible que los votos serán observados uno a uno.

f:Nexofin