La Municipalidad de Salta Capital, mediante su boletín oficial, reveló que una auditoría de las cuentas de la gestión 2023, durante el mandato de Bettina Romero, detectó reclamos pecuniarios por $5.870.599.186, lo cual podría impactar negativamente en la ejecución presupuestaria del año en curso. El intendente Emiliano Durand, aclaró que no se trata de un faltante, sino de una deuda heredada, que incluye pagos a proveedores y anticipos de coparticipaciones que no se efectuaron a tiempo y fueron diferidos.

Durand enfatizó que su administración heredó una ciudad en mal estado y una municipalidad con serias dificultades financieras y falta de equipamientos. A pesar de estos desafíos, aseguró que están trabajando para revertir la situación, con el apoyo de los vecinos y del gobernador Gustavo Sáenz. Esta colaboración ha permitido llevar a cabo obras en toda la ciudad, mejorando la infraestructura, iluminación y pavimentación.

El intendente concluyó destacando el esfuerzo conjunto para recuperar y embellecer la ciudad, demostrando un compromiso con el desarrollo y bienestar de Salta Capital. La deuda identificada será revisada por el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante para determinar las acciones a seguir.