El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, expresó optimismo esta mañana respecto al debate sobre la Ley Ómnibus. En declaraciones a la radio El Observador, afirmó: «Creo que se va a terminar aprobando. Es difícil saber a qué hora, hay un escenario menos probable que no se apruebe».

Además, Espert abordó el tema de las cuestiones de privilegio y homenajes que se discuten al inicio de cada sesión en la Cámara de Diputados. Criticó la pérdida de tiempo, mencionando que se destinan «tres, cuatro e incluso cinco horas» a estas cuestiones, tiempo que podría emplearse en debatir asuntos de mayor relevancia para los ciudadanos.

En relación a las cuestiones de privilegio, consideró que, en general, son temas internos de la política y que, dadas las circunstancias actuales del país, se malgasta tiempo en asuntos menores en comparación con hechos de violencia. Espert también comentó sobre la tensión vivida en la Cámara baja, describiendo situaciones donde algunos diputados abandonan el recinto, se suman a protestas en la calle y regresan afectados por gases lacrimógenos. En este contexto, señaló que se retoman las cuestiones de privilegio en lugar de centrarse en el debate legislativo.