Una escandalosa pelea entre alumnas y sus padres en una escuela secundaria de la capital salteña se viralizó en las redes sociales el fin de semana.

La riña comenzó con una discusión entre tres alumnas del cuarto año. La pelea verbal se convirtió en agresión física entre las chicas, ante la desesperación de algunos profesores y otros alumnos por separar y la diversión de otros estudiantes que filmaban el incidente.

Como no pudieron frenar a las jóvenes, las autoridades de la escuela debieron llamar a la Policía y a los padres de las mismas.

Pero, ni los uniformados pudieron frenar la pelea y la presencia de los mayores empeoró la cosa: madres y padres de las alumnas también se trenzaron con empujones y piñas.

El incidente tuvo lugar el viernes pasado en la Escuela Secundaria Nº 5026, 20 de Febrero, ubicado en calle Necochea, en inmediaciones del estadio Delmi.

Su directora, Miriam Orllason, confirmó el incidente en diálogo con El Tribuno. «La verdad que no podemos dar más información, el tema está en pleno análisis, tenemos que juntarnos con el Consejo de Profesores y de Padres, y ver qué acciones vamos a tomar con las chicas por esta situación tan fea».

«Fue entre tres alumnas y cuando vinieron los padres, porque los citamos para ver este tema entre adultos y se desató este problema», añadió la directora.

«Tenemos que analizar este tema con los profes y con gente del Ministerio (de Educación). El mismo día del incidente se le informó a la supervisora (Roxana Quintanilla)», comentó Miriam.

La reunión se llevaría a cabo en los próximos días, mientras tanto las alumnas que protagonizaron la pelea siguen asistiendo a la institución, pero no se descartan duras sanciones.

La escuela 20 de Febrero cuenta con una matrícula de unos 700 alumnos y cuenta con un edificio moderno, ya que fue inaugurado en diciembre de 2019.

 

f:El Tribuno