El Gobierno nacional ha implementado una medida significativa luego del escándalo de los seguros que involucra a la gestión de Alberto Fernández. El ex presidente emitió un decreto unificando la contratación de todas las pólizas de empresas estatales en Nación Seguros, lo que permitió la participación de intermediarios.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la secretaria de Presidencia, Karina Milei, informaron a los ministros que no se permitirá la inclusión de intermediarios en los seguros oficiales. Esta acción se suma al desplazamiento de dos funcionarios de Nación Seguros implicados en el escándalo: Mauro Tanos y Federico Eufemio.

La resolución emitida por la Jefatura de Gabinete establece: “Por medio de la presente, resulta oportuno aclarar que las contrataciones de las pólizas de seguros que se lleven a cabo en la órbita de sus jurisdicciones, deberán efectuarse sin mediar intermediación“.

El comunicado, firmado por Nicolás Posse, fue enviado a varios ministros, incluidos Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Russo, Sandra Pettovello, Karina Milei, Javier Herrera Bravo y Eduardo Serenellini.

Según una auditoría de Nación Seguros presentada a la Justicia, los intermediarios habían facturado $239.961.680 en los primeros dos meses de este año por contratos con el Estado.