La asociación ilícita estaba conformada, según la resolución de procesamiento, por Francisco Guzmán Garriaga, Gerardo Romero y Oscar Esliman.
Del procesamiento del empresario Matías Huergo, quien se encuentra en libertad, se desprende que funcionaban dos asociaciones ilícitas. La primera estaba abocada a la facturación trucha con empresas societarias y prestanombres. La asociación ilícita estaba conformada, según la resolución de procesamiento, por Francisco Guzmán Garriaga, Gerardo Romero y Oscar Esliman. Esta rama se dedicó a facilitar la evasión de impuestos a terceros, a través de la creación y comercialización de facturación falsa, que era solicitada por distintos contribuyentes entre los cuales se encontraban también SeCSA y Arcadio Obras Eléctricas SRL para reducir fraudulentamente, a su carga impositiva.
Según los cálculos de la AFIP, estar organización habría duplicado facturas cuyo monto de IVA superaría los cien millones de pesos para los períodos fiscales 2015 a 2018. La Justicia decidió, además del procesamiento, trabar embargos en total por más de 76 millones de pesos.