En Salta, diversos movimientos sociales, estudiantiles, ambientales, grupos de derechos humanos y partidos de izquierda han programado marchas en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, lo que generará dos movilizaciones simultáneas a partir de las 18:00 horas. La Unidad Piquetera, reunida en la Plaza 9 de Julio, marchará por calles como Zuviría y avenida Belgrano, hasta llegar a la Legislatura, demandando un aumento de emergencia para los trabajadores que eleve los salarios al nivel de la canasta familiar.

Andrea Villegas, referente del MST, criticó al presidente Milei, acusándolo de devaluar el salario en un 120% y de implementar políticas que perjudican a la clase trabajadora, lo que podría conducir a una creciente tensión social.

Por otro lado, organizaciones de derechos humanos, familiares de desaparecidos durante la dictadura y partidos de izquierda se concentrarán en el monolito a Palomitas, desde donde marcharán por la avenida San Martín hasta llegar a la Plaza 9 de Julio para un acto conmemorativo y discursos públicos.