La llegada esta prevista para hoy en horas de la tarde. Solo en Orán el fuego ya consumió 2 mil hectáreas.
Los focos de incendio no da tregua en el norte de la provincia y la situación se presenta bastante complicada si tenemos en cuenta las altas temperaturas y la poca humedad registrada durante las últimas semanas. En diálogo con Radio Salta, Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil de Salta dijo que: “Se trabaja con la Brigada de Incendios Forestales y Defensa Civil de la provincia desde hace más de una semana. También con bomberos voluntarios, policías y ayuda de particulares”.
Para llevar aún mayor tranquilidad expresó que se recibirá también ayuda desde Nación. “Esperamos por la llegada de 30 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo contra el Fuego del cual como provincia formamos parte. Estamos hablando de una dos mil hectáreas que se han quemado solo en la zona de Orán. Mientras que en San Martín son 1700. La llegada de los brigadistas estaba prevista para hoy en horas de la tarde.
Arce también mencionó el foco ígneo que se registra en el límite con Jujuy. “Tenemos un incendio muy grande en Colonia Santa Rosa y queremos sofocarlo cuanto antes. Del lado de Jujuy, en la zona de Yuto, Caimancito, funciona un ingenio muy importante que si estos focos se llegan a unir se transformaría en un incendio mucho más grande por eso hemos pedido la ayuda de Nación. Tendremos apoyo de personal capacitado y de un avión hidrante para seguir trabajando, sumado al helicóptero de la provincia que tiene también capacidad hidrante.
Dijo también que: “En las últimas dos semanas fueron muy parecidas, con mucho calor y poca humedad. Lo cual hace que con el viento pueda haber una expansión hacia otros lugares. Estamos hablando de una zona de yungas, donde noy hay muchas personas pero si todo un ecosistema”, finalizó.