El magnate tecnológico sudafricano anunció la compra de la red social del pajarito por u$s 44.000 millones, pero este movimiento también impactó en el precio de su cripto favorita.
Es sabido que Elon Musk además de ser propietario de empresas como Tesla o Space X, y ahora también de Twitter, es un asiduo seguidor del mundo cripto y –en especial– de una moneda que es su favorita: Dogecoin.
Con su desembarco en la red social, Musk propondrá una serie de cambios en la plataforma y los inversores criptos ven en Doge una posibilidad de inversión. En la última semana esta moneda aumentó por encima del 100%.
La semana pasada cada moneda costaba u$s 0,06 y en la actualidad cotiza por encima de los u$s 0,11.
En los últimos meses Musk había tuiteado a favor de la moneda y propuesto una serie de cambios en la blockchain para tener mayor usabilidad. Lo que sí se sabe es que el mundo cripto también aportó dinero a la compra de Twitter, la empresa Binance puso u$s 500 millones al magnate para participar como inversor de capital.
Con la llegada de Musk, tal vez sea una oportunidad para desarrollar medios de pago e intercambio de criptos a través de la red social. Mientras tanto, parece que la gran ganadora en este momento es sin dudas la moneda cuya imagen es la del tierno perrito Shiba Inu.
En la actualidad esta cripto puede ser adquirida en Exchange internacionales como Coinbase, Binance, Kucoin, FTX y Okex. Mientras que en Argentina puede obtener en Ripio y Bitso.
¿Qué es la criptomoneda Dogecoin?
Esta criptomoneda surgió en el año 2013. Sus desarrolladores fueron los programadores Billy Marcus y Jackson Palmer. Se inspiraron en la imagen de un perro Shiba Inu y nació como una manera de dar pequeñas propinas en foros como Reddit o en Twitter.
En la actualidad ocupa el puesto 8 de capitalización de mercado. Parte de la popularidad de esta moneda, que no tiene límite de emisión y se crea a través de máquinas especializadas de minería, es que es barata de comprar y transferir.
Se estima que 10 mil monedas son creadas cada minuto en todo el planeta.
Durante 2021, Musk logró hacerla subir de valor varias veces a través de sus comentarios en Twitter.
f: C5N