Las personas que deseen ser designadas como autoridades de mesa en las Elecciones 2023 aún pueden ofrecerse voluntariamente. El plazo para la designación de las autoridades de mesa está previsto para el 14 de julio. La selección se realiza de manera aleatoria, pero existe un mecanismo para que aquellos que cumplan con los requisitos puedan postularse voluntariamente. Los requisitos para ser autoridad de mesa incluyen estar habilitado para votar, estar en el padrón electoral, residir en la sección electoral correspondiente, no estar afiliado a un partido político, tener entre 18 y 70 años, y saber leer y escribir.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Registro de Postulantes a Autoridades de Mesa en cada distrito. Sin embargo, la mera inscripción no garantiza la designación, ya que las autoridades evaluarán las solicitudes y notificarán a quienes sean seleccionados. La información sobre cómo inscribirse en el registro se encuentra disponible en el sitio oficial padron.gob.ar/cne_autoridad.

En cuanto a la remuneración, el Ministerio del Interior ha establecido que las autoridades de mesa recibirán un viático de $7.000 por su mano de obra en las primarias, la elección general y una eventual segunda vuelta. Además, podrá recibir un pago adicional de hasta $3.000 si se capacitaron previamente en cursos validados por la Justicia Electoral. Aquellos que participen en las tres jornadas electorales podrán recibir un pago adicional de $10.000. En total, las autoridades de mesa podrán cobrar hasta $27.000 en caso de no haber segunda vuelta y hasta $40.000 si se lleva un cabo un balotaje.