En medio del tratamiento del extenso DNU de Javier Milei en el Senado, luego de que la oposición lograra reunir el quórum necesario para iniciar el debate, el vocero presidencial, Manuel Adorni, trató de apaciguar las tensiones en el Gobierno tras el duro mensaje emitido por la Casa Rosada, en el cual se atribuía a la Vicepresidenta, Victoria Villarruel, la convocatoria a la sesión de hoy en la Cámara Alta.
“Hubo una mala lectura del comunicado. Estaba dedicado a toda la casta política. Desconocemos por qué se hizo una lectura desacertada y se relacionó el comunicado con un mensaje dirigido a la Vicepresidenta”, afirmó el funcionario.
En esa línea, Adorni insistió: “Hacen un mundo donde no lo hay. No hay ningún problema en la relación entre el Presidente y la Vicepresidenta. No hay ninguna interna”.
“Quienes lo rechacen van a ser los responsables de que el Senado vote en contra de un DNU por primera vez en la historia”, sentenció.
En ese sentido, enumeró varios de los cambios que la medida tomada por el Presidente trajo al país, y rescató: “En noviembre de 2023, el pueblo argentino eligió avanzar de manera inequívoca en un camino nuevo. Casi el 40% de los artículos del DNU que hoy se va a debatir en el Senado modifican o derogan leyes dictadas en los gobiernos de Onganía y Videla que, por supuesto, ponían grandes restricciones a libertades individuales y comerciales”.
“Quedará en la conciencia de cada senador votar a favor o en contra de otorgarle más libertad a los argentinos”, concluyó.