El viernes 4 de noviembre, los docentes de los establecimientos educativos estatales de gestión pública, en sus diferentes niveles, tendrán la posibilidad de votar y elegir a los representantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. En ese marco, la “Lista Rojo y Negro – Autoconvocados en Lucha”, estará integrada por 24 candidatos provenientes de diferentes localidades, con distintas trayectorias formativas y vasta experiencia, según informaron.
“Nuestros referentes confluyen en un mismo origen: la independencia, transparencia y responsabilidad, con convicciones firmes y práctica en la gestión. Pensamos que es posible un mejor servicio en el sistema educativo salteño, a pesar de las dificultades burocráticas y las imposiciones”, expresaron. Luego agregaron: “Nos unimos desde la diversidad, desde el disenso para generar consenso, y participaron en la unidad de un color y de una comunidad de docentes con ideas claras, sin egoísmos, y con principios bien definidos, que caracterizan sus expectativas”.

El 4 de noviembre serán las elecciones en la Junta Calificadora de Méritos

Entre un amplio abanico de propuestas, destacaron que el objetivo será impulsar el desarrollo de reuniones en las escuelas o mejor flujo de información, para informar las gestiones de Junta, asambleas dónde se abra el debate sobre un programa en defensa del salario y condiciones de trabajo como designaciones y titularizaciones. “Venimos a defender todo un pliego elaborado en Asamblea Provincial y en este sentido ser un canal de transmisión de nuestras reivindicaciones como, por ejemplo, 25 alumnos por aula, régimen de titularizaciones anuales en todos los niveles, capacitaciones en servicio, salario igual al costo de la canasta, 82% móvil, pase a planta de ordenanzas, copa de leche, denunciar la reforma educativa de la quinta hora de clases”, detallaron.
Por último, señalaron que consideran que es el momento de llevar adelante cambios profundos y estructurales.

f:El Tribuno