Los aumentos y cambios esperados para diciembre en Argentina son los siguientes:

Empleadas domésticas: Un incremento del 10% en los salarios del personal doméstico se espera para diciembre. La Comisión de Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares se reunirá para evaluar la situación salarial.

Alquileres: Aquellos con contratos bajo la ley anterior verán aumentos cercanos al 130%, calculados a través del Índice de Contratos de Ubicación (ICL) del Banco Central. La nueva ley de alquileres comenzará a afectar los contratos recién a partir de abril de 2024.

Alimentos: El programa Precios Justos, que busca mantener los precios de la canasta básica, tendrá un incremento del 8%. Sin embargo, otros alimentos como el pan y la carne también sufrirán aumentos, con una subida prevista del 12% en la carne.

Telecomunicaciones: Las empresas de cable, telefonía e internet tendrán autorizado un aumento del 4,5%, aunque algunos clientes ya han recibido boletas con aumentos del 10%.

Prepagas: El congelamiento de las cuotas para afiliados individuales finaliza el 31 de diciembre. A partir de enero de 2024, los incrementos se ajustarán según el Índice de Costo de Salud.

Peajes: Los pesos en los accesos Norte y Oeste aumentarán un 50% a partir del 30 de noviembre.

Universidades privadas: Las cuotas universitarias podrían aumentar entre un 18% y un 40%.

Colegios privados: En la Ciudad de Buenos Aires se espera un incremento del 22,32%, mientras que en la Provincia de Buenos Aires será del 11%.

Transporte público: Aumentos en la tarifa de colectivos en ciudades como Córdoba y Rosario ya están vigentes. Mar del Plata aumentará el pasaje a partir del 8 de diciembre. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se mantienen congelados, pero esto podría cambiar con la asunción de Javier Milei.

Energía: Se espera una revisión de la política energética, y probablemente aumentos de tarifas, ya que los subsidios energéticos representan una gran parte del déficit fiscal.

Combustibles: Se anticipa un ajuste en los precios internos para acercarlos a los valores internacionales.