Como sucede con muchos alimentos y bebidas, existen innumerables tipos de tés que varían en precio, calidad, intensidad y sabor. Según se reveló a finales del año pasado, el té más valorado es accesible solo para unas pocas personas en el mundo debido a su elevado costo.

Este té es el Da Hong Pao, una variedad oolong originaria de la región de Wuyi, en Fujian (China). Su precio alcanza los 30.000 euros por kilogramo, lo que lo hace más caro que el oro.

Muy apreciado en la cultura china, el elevado precio de esta infusión se debe a la dificultad de recolectar las hojas necesarias para su elaboración. Estas hojas provienen de arbustos seleccionados por el emperador, que fueron marcados con un manto rojo, dando nombre al té: Da Hong Pao (Manto Rojo).

Además, lo que hace a estas hojas tan exclusivas y especiales es su escasez. Esta rareza, combinada con una alta demanda y una calidad excepcional, convierte al Da Hong Pao en el té más caro y único del mundo, superando con creces a cualquier otra variedad.

Otra característica distintiva de este té es que no se comercializa fuera de Asia. Aunque es posible encontrarlo en algunas zonas de Europa, estas versiones provienen de cepas descendientes de los arbustos originales, lo que reduce considerablemente su exclusividad.

Fuente: Huffingtonpost