Este jueves, el presidente Javier Milei fue protagonista de un nuevo capítulo en su enfrentamiento con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. Llaryora había expresado que esperaba una disculpa del jefe de Estado por llamarlo «traidor» en relación al freno a la Ley Ómnibus. En respuesta, Milei declaró en una entrevista con el periodista Gustavo López en radio La Red: «No tengo que pedir disculpas por nada. Si él se siente aludido por la frase, es su problema«. Luego añadió: «No estoy en política para resolver problemas psicológicos, que los resuelva en el psicólogo«.
La tensión entre la Casa Rosada y el gobierno de Córdoba se intensificó a raíz del rechazo de los diputados cordobeses a las reformas propuestas por el Gobierno en el Congreso. Esta disputa llevó a la decisión del presidente de destituir a Osvaldo Giordano de la Anses, quien fue funcionario de Juan Schiaretti y cuya esposa, la legisladora nacional Alejandra Torres, votó en contra de la ley en Diputados.
En la entrevista de esta mañana, Milei admitió que la salida de Giordano del gobierno está relacionada con su disgusto hacia Córdoba y el voto de su esposa.