El Vaticano, bajo la firma del papa Francisco, ha publicado un nuevo documento titulado «Dignitas Infinita» (Una Infinita Dignidad), en el cual expresa su rechazo hacia la maternidad subrogada, la eutanasia, el aborto, el cambio de sexo, y critica la teoría de género.

Este esperado documento, que consta de 66 puntos y 25 páginas, ha pasado por varios borradores desde 2019 y fue elaborado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, dirigido por el cardenal cordobés Víctor Manuel «Tucho» Fernández, un colaborador cercano al papa Francisco.

“La Iglesia se posiciona en contra de la práctica de la maternidad subrogada, mediante la cual el niño, inmensamente digno, se convierte en un mero objeto”, sostiene el texto en el que también se alerta sobre la “violencia machista”, la cual detalla que “nunca será lo suficientemente condenada”.

Otro de los puntos que critica es “cualquier intervención de cambio de sexo corre el riesgo, de forma general, de amenazar la dignidad única que una persona recibe en el momento de la concepción” al tiempo que denuncia que personas LGTB+ en algunos lugares son “encarceladas, torturadas e incluso privadas del bien de la vida solo por su orientación sexual”.

También se advierte sobre la “teoría del género”, la cual el Papa la calificó como “colonización ideológica muy peligrosa” y rechazó nuevamente el aborto, mencionando que “afecta tanto a la madre como al hijo, tan a menudo para satisfacer el egoísmo de los varones” y que “tiende a ocultar su verdadera naturaleza y a atenuar su gravedad en la opinión pública”.

En el mismo texto se condena también la eutanasia, el suicidio asistido y rechazó que se los mencione dentro de “leyes de muerte digna”.